Generalmente, gran parte de las historias de amor que nos encontramos en la mitología griega suelen acabar con alguna tragedia. A continuación veremos algunos ejemplos donde se muestran algunas historias románticas griegas que terminaron mal:
APOLO y DAFNE
Apolo, dios de las artes y la música, fue maldecido por el joven Eros después de que se burlase de este por jugar con un arco y flechas.
Eros cogió dos flechas: una de oro y una de plomo. La de oro indicaba el amor, la de plomo indicaba el odio. Con la de plomo disparó a la ninfa Dafne y con la de oro disparó a Apolo. Apolo se enamoró enormemente por Dafne y, en cambio, ella lo rechazó.
Apolo perseguía a Dafne continuamente hasta que los dioses decidieron ayudarlo. Entonces, Dafne invocó a su padre y de repente, se convirtió en un laurel. Apolo abrazó las ramas y aun así, prometió que la amaría para siempre como su árbol.
ZEUS y EUROPA
Zeus se metamorfoseó en toro para poder conquistar a la
princesa fenicia Europa.
Mientras Europa estaba en el campo, apareció un toro. Europa se acercó y vio que era manso. Entonces, el toro la rapta y se la lleva a Creta. Después de
hacerla su mujer, regresa al Olimpo, y deja a
la princesa abandonada en una isla.
Finalmente, aparece una diosa y le dice a Europa que no llore y que su hijo Minos será muy
importante en Creta, y que además, la mitad de los continentes al oeste
del mar, se van a llamar Europa.

La historia de amor por excelencia donde hay un final trágico es, sin duda, la de Paris y Helena durante la famosa Guerra de Troya:
PARIS y HELENA
Helena de Troya era la mujer más bella del mundo. Paris era un príncipe que procedía de Troya y al que Afrodita le había prometido la mujer más bella.
Un día, Helena estaba en su palacio de Esparta junto a su marido y apareció el príncipe Paris. Le dieron alojamiento. Ninguno podía apartar la mirada el uno del otro.
Entonces, Paris y Helena se enamoraron. Los dos se fugaron hacia Troya. Muchos dijeron que el príncipe la había raptado y se juntaron todos los reinos griegos para atacar a Troya. Así comenzó la famosa Guerra de Troya.
Durante la guerra, Helena se consumía por la culpa y Paris por la impotencia de no poder poner fin a la guerra. Aun así, siempre estaban dispuestos a todo por poder estar juntos.
Pero esta historia de amor tendría un final triste. Cuando los griegos arrasaron la ciudad gracias al caballo de Troya y se puso fin a la guerra, Paris fue asesinado. Helena pasó el resto de su vida llorando por el que fue su único amor, Paris.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada